Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Convocan para este sábado una carrera simbólica al rescate de los derechos sociales

17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

elDiarioand

La Alianza Andaluza contra la Pobreza y Compromiso Social para el Progreso de Andalucía llaman a la ciudadanía a movilizarse este sábado en torno al 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Al igual que en decenas de ciudades de toda España, en el marco de la campaña 'Pobreza Cero', estas acciones recogen propuestas que tratan de poner a las personas primero, exigiendo a los gobiernos el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.

En Sevilla, el formato de la movilización es una carrera simbólica que representa el recorrido para el cumplimiento de los recién aprobados por Naciones Unidas Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con salida en 2015 y meta en 2030, y que suponen el nuevo marco global de trabajo por un mundo sostenible, sin pobreza y sin desigualdad, informan en un comunicado.

La cita, abierta a todos los públicos, será en la Alameda de Hércules el sábado 17 de octubre a las 12 horas. Las personas participantes deberán completar una ficha sellando en hitos del recorrido que representan los derechos sociales incluidos en los ODS. También se informará de la campaña STOP TTIP, Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la UE y los EEUU, que se desarrolla igualmente en estos días, por su potencial amenaza hacia los derechos sociales.

En Andalucía hay previstas acciones dentro de la campaña Pobreza Cero en otras cinco ciudades: Almería, Granada, Huelva, Málaga y Montilla.

Etiquetas
stats