Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Santander denuncia la “ocupación indebida” de su sede de Coria pero se ausenta del juzgado

PAH Coria

Javier Ramajo

Llevan 195 noches pernoctando junto a la sede del Banco Santander de Coria del Río. Están imputados desde junio por presuntos delitos de desórdenes públicos, ocupación ilegal y coacciones por permanecer varias horas en otra de sus sedes, esta vez en el centro de Sevilla durante una acción protesta. Ahora han vuelto a ser denunciados por la entidad bancaria por desórdenes, injurias, ocupación indebida, acoso y conductas reiteradas por las que se menoscaba la libertad. Este lunes, los imputados querían defender en los juzgados de Coria su libertad de acampar en la calle pero no han podido porque el denunciante (Banco Santander) no ha acudido a la vista y el juez se ha visto obligado a aplazarla hasta el próximo 30 de noviembre.

La denuncia de la entidad, dirigida contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Coria y contra dos particulares, incluye facturas de limpieza de cristales de nueve horas (de las pegatinas que van poniendo los acampados), un cambio de cerradura por valor de 600 euros y una avería del cajero. Los imputados niegan ser los causantes de esos daños salvo la colocación de pegatinas.

“El Banco Santander en lugar de buscar soluciones para las tres familias por las que estamos acampados, nos denuncian para echarnos también de la vía pública”, denuncian. Dos vecinas (Manuela y Claudia) piden la dación en pago con extinción total de la deuda de sus viviendas. Para Mercedes exigen una quita del 50% para que le reste un importe máximo de 50.000 euros y pueda mantener su vivienda, explica su portavoz, Claudia Frau.

La afectada ha explicado a este periódico que los denunciantes no han asistido a la vista que había sido señalada para este lune, lo que ha motivado que sea aplazada hasta el próximo 30 de noviembre, también lunes. “Nada nos va a parar hasta que todo se solucione”, insisten desde su página de Facebook desde la que van contando el día a día de la protesta.

Etiquetas
stats