eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Cortés avisa de la "trampa" del Ayuntamiento al evaluar la Corrala

"El Ayuntamiento tiene dos manera para adjudicar viviendas, pero no para realojar, que es el caso de la Corrala Utopía, y con la información que tiene está poniendo una trampa".

Lo ha explicado esta mañana en una entrevista en Canal Sur Radio.

- PUBLICIDAD -
Cortés avisa de la "trampa" del Ayuntamiento al evaluar la Corrala ya que es para realojar y no adjudicar

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha advertido este lunes de la "trampa" del Ayuntamiento de Sevilla ante la actualización de los informes de las familias de la conocida como Corrala Utopía, ya que la petición del Gobierno andaluz es de cara a un realojo "provisional y transitorio" y no para una adjudicación de vivienda.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, la consejera de Fomento y Vivienda ha apuntado que se le planteó al Ayuntamiento la actualización de estos informes, custodiados por el Defensor del Pueblo, de manera urgente, pero "no han terminado de actualizarlos", por lo que espera que se haga a "la mayor brevedad posible".

Preguntada ante los datos del Consistorio que señalan que sólo dos familias tendrían la consideración para obtener una vivienda, Cortés llama la atención sobre la diferencia entre realojo, "un mecanismo urgente y provisional para familias con situaciones de urgencia y complicadas", y la adjudicación de vivienda.

"El Ayuntamiento tiene dos manera para adjudicar viviendas, pero no para realojar, que es el caso de la Corrala Utopía, y con la información que tiene está poniendo una trampa. No estamos pidiendo la actualización para una adjudicación sino para un realojo provisional y transitorio", ha subrayado.

Asimismo, a modo de ejemplo, explica que no porque una persona tenga un accidente, entre por urgencias y sea operado, los médicos se están saltando la lista de espera.

La consejera también ha señalado que las acciones conocidas como 'corralas' son "un síntoma de la realidad que vivimos", ya que se enmarcan dentro de "un proceso de concienciación y movilización social que reclama vivienda como derecho".

"JUNTA TIENE MUCHO TRABAJO POR HACER"

Preguntada sobre la situación creada entre los socios del Gobierno andaluz, IU y PSOE, por la Corrala Utopía, la consejera ha afirmado que ambas fuerzas han aprendido como con capacidad del diálogo el Gobierno sale fortalecido.

Sobre si se agotará la legislatura, ha recordado que la competencia es exclusiva de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pero desde IU se quiere cumplir el acuerdo de gobierno. "Hay mucho trabajo por hacer y se quiere agotar la legislatura", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha