Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elena Cortés ve “muy grave” que la fiscalía investigue la adjudicación de VPO en Cádiz

Cortés ve "muy grave" que la Fiscalía haya detectado indicios de prevaricación en la adjudicación de Matadero

Europa Press

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha manifestado que le parece “muy grave” que la Fiscalía de Cádiz haya detectado indicios de prevaricación en la adjudicación de las viviendas sociales de Matadero por parte del Ayuntamiento de Cádiz. La consejera ha dicho que conoce el asunto por lo publicado en las últimas fechas en los medios de comunicación, insistiendo en lo “grave” que le parecen los elementos que recogen dichas informaciones, pero ha eludido ahondar más en el asunto, que “está judicializado y seguirá el camino que tenga que salir”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la petición del Ayuntamiento de Cádiz de que la Junta de Andalucía acometa la segunda fase de Matadero o que revierta los terrenos a propiedad municipal para que pueda ejecutarla en solitario, ha dicho que la Consejería de Fomento y Vivienda “no renuncia a la segunda fase de Matadero”. No obstante, reconoce que existen “dificultades presupuestarias que las políticas neoliberales imponen de una manera absolutamente injusta y equivocada a las administraciones públicas” y, por tanto, si el Ayuntamiento de Cádiz tiene una propuesta “concreta y rigurosa, más allá de los titulares de prensa”, la consejería está dispuesta a “colaborar y a sentarse porque es lo que democráticamente tenemos que hacer desde las administraciones”.

En cualquier caso, Elena Cortés ha destacado que en lo que va de legislatura la Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado un número “importante” de viviendas protegidas en Cádiz, concretamente 247 incluyendo las 13 que se van a adjudicar en la calle La Torre “en los próximos días”. Ha citado también las 55 que se están construyendo en el callejón de Osorio. Entiende la consejera que “no es un mal número”, máxime teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Cádiz ha entregado “menos de diez” en ese mismo periodo.

Etiquetas
stats