Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cortés considera una “estafa” las 859 viviendas presentadas por el Gobierno para Andalucía

Cortés considera una "estafa" las 859 viviendas presentadas por el Gobierno para Andalucía

EUROPA PRESS

CABRA (CÓRDOBA) —

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha calificado de “estafa, vergüenza y ridículo” que el Gobierno central haya presentado 859 viviendas del Fondo Social de Vivienda (FSV) para ponerlas a disposición de familias en proceso de desahucio en Andalucía, teniendo en cuenta que hay “millones de viviendas vacías” y que en la comunidad se producen 45 desahucios al día.

Así se ha pronunciado la titular andaluza de Fomento y Vivienda en un acto de entrega de carnés del Partido Comunista este sábado en Cabra (Córdoba), donde ha asegurado que tras esta “política social” el Gobierno está “escondiendo la gestión del 'banco malo'”, que “atesora viviendas vacías por valor de 95 mil millones que están esperando a la segunda burbuja inmobiliaria para volver a ser vendidas”, según ha informado el PCA en una nota remitida a Europa Press.

“No es de recibo que a las entidades financieras se les lave la cara, se les riegue con dinero público y que las viviendas vacías no se pongan a disposición del derecho humano a la vivienda”, ha apostillado la consejera.

Asimismo, la consejera ha recordado la petición que ha realizado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para tomar “medidas extraordinarias” para los trabajadores autónomos en riesgo de desahucio o que han perdido ya su vivienda que “no pueden hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social”, señalando que “no es posible que desde la Administración central se proceda al embargo y a la subasta posterior de la vivienda habitual y permanente de estos deudores de buena fe”.

Por último, Cortés ha destacado que “ante una situación de emergencia social y de conflicto social, lógicamente los hombres y mujeres de IU tenemos que estar donde siempre hemos estado, con los trabajadores y en la calle, pidiendo que tiene que haber un cambio radical en las políticas, porque estas políticas nos llevan al suicidio”.

Etiquetas
stats