Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costas reclama al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda un canon por sus carreras de caballos

Costas reclama al Ayuntamiento de Sanlúcar un canon por la celebración de las carreras de caballos

Europa Press

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha informado de que ha recibido de la demarcación de Costas una liquidación de más de 16.000 euros por la ocupación del espacio público marítimo terrestre la pasada temporada de playa, una cantidad que corresponde en su mayor parte a las carreras de caballos.

Es la primera vez que se recibe la solicitud del pago de este canon, que según un comunicado del gobierno local, también incluye la ocupación del espacio público marítimo terrestre correspondiente a la escuela de vela, las áreas de juego y las hamacas y sombrillas de las playas de Bonanza, Bajo de Guía, La Calzada y La Jara.

Esta demanda por parte de Costas ha causado “sorpresa” en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda “ya que no se entiende muy bien que en un momento en el que se trabaja para dinamizar las playas como motor turístico se pongan trabas a las administraciones y a la iniciativa privada”. Por ello, presentará alegaciones, bien en solitario o bien conjuntamente con otros consistorios, “al entender que ni la administración ni los adjudicatarios de los servicios que se ofrecen en la playa pueden hacer frente a mayores gastos de los ya derivados del mantenimiento del litoral”.

En Sanlúcar la Mayor “no se entiende que se quiera gravar un acontecimiento tan importante como las carreras de caballos en la playa, un motor económico de primer nivel” y aseguran que su organización “sufriría un quebranto importante con este nuevo gasto”.

Etiquetas
stats