Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crespo lamenta la condena a Del Nido y Zoido dice que es “no es una buena noticia” para Sevilla

eldiario.es/andalucia / agencias

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, lamentaba este jueves la condena de siete años de prisión al abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, por el caso Minutas, al tratarse de “una persona representativa”, aunque ha mostrado su “total respaldo” a la decisión del Tribunal Supremo (TS).

“Tengo un opinión como todos los andaluces y los españoles. Solo me queda lamentar este hecho, obviamente, ya que es una persona representativa de un club de fútbol importante de Andalucía”, ha dicho a los periodistas Crespo, después de que la Sala de lo Penal del TS haya reducido a siete años la condena a Del Nido por este caso, al confirmar únicamente los delitos de malversación y prevaricación por los que fue condenado y rechazar que cometiera fraude.

La representante del Gobierno en Andalucía ha defendido la separación de poderes y, en concreto, el judicial, “al que respetamos completamente”. “Se trata de una sentencia, por lo que hay que acatarla y respetarla”, ha apostillado.

Para el alcalde de Sevilla, “no es una buena noticia” para la ciudad

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por su parte, subraya que la resolución que la misma “no es una buena noticia ni para el Sevilla ni para la ciudad”. En declaraciones a los periodistas este viernes con motivo de su visita a la inauguración de los dulces de convento, Zoido ha afirmado que respeta la decisión judicial, que hay que “acatar”, si bien ha recordado que lo sucedido no va en beneficio ni de la capital hispalense ni del equipo de fútbol, una posición con la que, por otro lado, se ha alineado en los mismos términos la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez.

No obstante, el primer edil hispalense ha expresado su convicción de que “el Sevilla tiene muchos años de historia, ha superado muchas situaciones, y ésta también la va a superar”.

Etiquetas
stats