Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crespo considera que la Policía no tiene por qué parar sus investigaciones en periodo electoral

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La cabeza de lista del PP-A al Parlamento andaluz por Almería en las elecciones del 22 de marzo y exdelegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha considerado este martes que la Policía no tiene por qué “parar” sus investigaciones sobre casos como el del fraude en los cursos de formación por el hecho de que sea un periodo electoral.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Crespo, preguntada sobre las críticas que recibió de la Junta por el hecho de que, siendo aún delegada, diera datos hace unos días sobre la última actuación de la Policía en relación con la 'operación Edu' costa, ha señalado que ella se limitó a informar sobre lo que los periodistas preguntaban, hasta la información que podía dar. “Siempre he sido muy respetuosa con las informaciones y los periodistas me preguntaban sobre una operación que fuentes policiales ya habían establecido, que están en una investigación desde abril de 2014”, ha indicado Crespo.

Asimismo, ha querido dejar claro que la UDEF no depende de la Delegación del Gobierno, sino de servicios centrales de Madrid y lleva desarrollando su investigación desde abril de 2014.

A su juicio, las instituciones tienen que ayudar a que se esclarezcan hechos, porque es una pena que Andalucía salga siempre por casos de corrupción, como el de los ERE o el de los fondos de formación.

“La instituciones tenemos que empujar para que se esclarezcan estas cuestiones y no intentar hacer cortinas de humo, que es lo que se ha pretendido desde el Gobierno andaluz” cuando la ha acusado de hacer anuncios sobre operaciones policiales, según ha apuntado.

“La delegada del Gobierno, simplemente, a preguntas de los periodistas, como en otras ocasiones, ha dicho lo que estaba ocurriendo en ese momento y la UDEF no depende de la Delegación, sino de los servicios centrales de Madrid”, según ha insistido Carmen Crespo, para quien la Junta debería dar explicaciones a la ciudadanía sobre estos casos.

Ha agregado que la investigación sigue su curso en este momento y la persona que la sustituya al frente de la Delegación “dará más información al respecto, hasta la que pueda dar, porque está bajo secreto de sumario”. Ha señalado que esa información obtenida por investigación policial se pone a disposición judicial.

Respecto al periodo electoral que se vive en este momento en Andalucía, la exdelegada ha considerado las actuaciones de las investigaciones policiales y judiciales deben llevar una “normalidad” y seguir adelante, aunque ha estimado que no debe hacerse “ninguna utilización” de las mismas.

Etiquetas
stats