Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Crespo destaca la “actitud humanitaria” de la Guardia Civil hacia los inmigrantes

Crespo destaca la "actitud humanitaria" de la Guardia Civil hacia los inmigrantes, haciendo un "trabajo correcto"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado la “actitud humanitaria que ”siempre“ ha tenido la Guardia Civil hacia los inmigrantes que intentan llegar a España, de forma que el Instituto Armado ”intenta hacer el trabajo de forma correcta y coherente y mirando siempre por la vida y la seguridad de los inmigrantes que llegan a nuestras costas“.

Preguntada por lo acontecido en los últimos días en las fronteras de Ceuta, donde ha muerto ahogados 15 inmigrantes, y Melilla, con asaltos masivos a la valla, Crespo ha indicado que España y en concreto Andalucía, junto a Ceuta y Melilla, son “zonas humanitarias, que están preocupadas por la situación de los inmigrantes irregulares que llegan a las costas de una forma y otra, sea por tierra o por mar”.

Asimismo, ha recordado que el Ministerio de Interior, junto a Exteriores, está trabajando en una petición formal a Europa sobre “la ayuda que en este caso debe recibir España y sobre todo Andalucía como comunidad fronteriza para afrontar la situación de la inmigración irregular que llega a nuestras costas y nuestras fronteras”, algo que es “una dificultad añadida”.

Crespo ha indicado que “no es una petición exclusivamente sobre los medios que puedan evitar que la emigración llegue a nuestras costas, sino sobre la labor humanitaria que se tiene que hacer con ellos una vez que llegan aquí”.

En ese sentido, el Gobierno está trabajando en esa petición e insiste en que “Europa tiene que ser sensible a las necesidades de un país fronterizo como es España”.

La delegada del Gobierno en Andalucía asimismo ha destacado que Ceuta y Melilla “son dos ciudades muy acogedoras donde se han convivido con personas de otros países, por lo que son pioneras y conocen perfectamente toda la situación”.

Tras reconocer que en este asunto “las dificultades son muchas y muy importantes”, Crespo ha destacado que la Guardia Civil “siempre ha tenido un papel muy importante en cuanto a la labor humanitaria con respecto a los inmigrantes que llegan a nuestras costas”.

Por ello, ha agradecido su labor junto a Salvamento Marítimo, Salvamar o ONG como Cruz Roja, un trabajo “de primera mano” en zonas como Tarifa, Almería y Motril, que son “puntos neurálgicos de nuestra costa”.

“La Guardia Civil siempre ha tenido una actitud humanitaria, de trabajo, de ver la situación de los inmigrantess, intentar hacer el trabajo de forma correcta y coherente y mirando siempre por la vida y la seguridad de los inmigrantes que llegan a nuestras costas”, ha aseverado Crespo, quien asegura no tener “la menor duda” sobre que “eso ha sido así en todos los momentos, en Ceuta, Melilla y en todos los territorios españoles”.

Etiquetas
stats