Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's Andalucía saca adelante su iniciativa parlamentaria de apoyo a los vehículos eléctricos

elDiarioand

La Comisión parlamentaria de medio ambiente y ordenación del territorio ha aprobado hoy, por unanimidad, la Proposición no de Ley de Ciudadanos para la reducción de contaminación atmosférica y acústica mediante el apoyo al vehículo eléctrico, informa Ciudadanos en un comunicado.

La portavoz de Ciudadanos en esta comisión, Marta Escrivá ha manifestado que “es posible reducir en un 80% la contaminación si se actúa de una forma clara y contundente sobre el transporte de personas y mercancías”, y ha señalado el caso de Noruega argumentado que “ si en Noruega han podido pasar en seis años de estar como nosotros a ser líderes en esta materia, nosotros también podemos”.

Escrivá ha defendido “la necesidad de mejorar el actual modelo de ayudas y los impuestos que gravan la adquisición de este tipo de vehículos a través de los planes MOVEA”. “Es imprescindible que se asegure la continuidad de estos planes, que se aumente la partida presupuestaria significativamente cada año y que se haga un especial esfuerzo con los vehículos comerciales y de empresa”, ha argumentado la diputada de la formación naranja.

La Proposición no de Ley de Ciudadanos contempla además incentivar la implantación en Andalucía de empresas relacionadas con el sector del vehículo eléctrico. “El objetivo de Ciudadanos es conseguir un entorno lo más saludable posible y por eso apuesta por una red ferroviaria de mercancías y por el uso del transporte público y la bicicleta. Esta PNL es un paso más en este sentido”, ha concluido Escrivá.

Etiquetas
stats