Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos se abstendrá en la votación del nuevo alcalde de Almería

C's anuncia su abstención en el próximo pleno de investidura al que optará como alcalde Fernández-Pacheco (PP)

Europa Press

El grupo municipal de C's ha anunciado este lunes que se abstendrá durante el próximo pleno de investidura para la desginación de un nuevo alcalde en Almería, después de que el actual regidor, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), haya anunciado su renuncia así como la intención de que sea el portavoz municipal y primer teniente alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien opte al relevo.

Así lo ha adelantado el portavoz del grupo municipal, Miguel Cazorla, quien en una nota ha añadido que desde su partido no se va presentar candidatura alguna a la Alcaldía de Almería durante ese pleno de investidura previsto para el próximo día 28 y que tendrá que ser convocado por el alcalde en funciones tras la renuncia de Rodríguez-Comendador, que se hará oficial este jueves. El partido naranja cambió de criterio a última hora en junio y permitió al PP mantener la alcaldía de Almería

La abstención anunciada por C's, que mantiene tres ediles en el pleno, facilitará la investidura de Fernández-Pacheco como nuevo alcalde puesto que el PP gobierna con mayoría simple con 13 concejales sobre los 27 que componen el pleno. En este caso, solo la unión de todos los partidos de la oposición --PSOE, C's e IULV-CA-- podrían impedir que el edil popular se alzara con la vara de mando.

Por otra parte, Cazorla ha “felicitado” al PP por “sumarse a la iniciativa de Ciudadanos, que contempla que una persona solo puede ostentar un cargo, como parte de la regeneración democrática y política que Ciudadanos está llevando a cabo en toda España”.

El partido ha declinado entrar en consideraciones sobre el relevo del alcalde, puesto que desde C's entienden que “es un asunto interno y exclusivamente de otro partido”. Asimismo, el grupo municipal ha agradecido los “servicios prestados por Comendador-Rodríguez como alcalde de esta ciudad durante más de 12 años”.

Etiquetas
stats