eldiario.es

9

Cs pide la comparecencia del consejero de Empleo por la tarjeta en la Faffe porque sus explicaciones "no convencen"

La "justificación no puede ser que haya una sola tarjeta y que haya un cargo nada más que de 1.500 euros", dice Juan Marín

Cs pide comparecencia de Carnero en el Parlamento sobre la tarjeta en la Faffe porque sus explicaciones "no convencen"

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que este miércoles registrará en el Parlamento andaluz una petición de comparecencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, sobre el asunto de la tarjeta de crédito en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), porque las explicaciones que dio ayer "no convencen absolutamente a nadie".

En rueda de prensa, el presidente y portavoz de Cs en el Parlamento, Juan Marín, ha manifestado que las explicaciones que ayer dio el consejero "no convencen absolutamente a nadie", ya que la "justificación no puede ser que haya una sola tarjeta y que haya un cargo nada más que de 1.500 euros".

"Me da igual que sea un euro como un millón de euros, si hay alguna utilización ilícita de dinero público, en este caso, el consejero tendrá que dar las explicaciones oportunas", ha sentenciado Marín.

Como se recordará, Javier Carnero aseguró ayer en una comparecencia ante los medios de comunicación que sólo había una tarjeta de crédito en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y ha explicado que con dicha tarjeta se gastaron 1.563 euros en tres años --2008, 2009 y 2010--, tras lo que ha insistido en la "absoluta colaboración" con la Justicia por parte de la Junta de Andalucía.

En opinión de Marín, Carnero tiene que venir al Parlamento andaluz a explicar qué ha pasado y ha indicado que, aunque el asunto esté judicializado, "no han sido suficientes las explicaciones" que dio ayer.

Ha querido dejar claro que esta es la forma de proceder de Ciudadanos: "primero escuchamos, si las explicaciones no nos convencen, habrá solicitud de comparecencia y si tras ello entendemos que hay algún tipo de cuestión que nos lleve a tener que pedir dimisiones, lo haremos".

Para Marín, debe ser la "normalidad en democracia" venir al Parlamento para dar explicaciones sobre aquellas cuestiones que afectan al Gobierno andaluz. Ha querido dejar claro además que Cs nunca se va a inmiscuir en la labor de la justicia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha