Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide la comparecencia del consejero de Empleo por la tarjeta en la Faffe porque sus explicaciones “no convencen”

Cs pide comparecencia de Carnero en el Parlamento sobre la tarjeta en la Faffe porque sus explicaciones "no convencen"

Europa Press

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que este miércoles registrará en el Parlamento andaluz una petición de comparecencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, sobre el asunto de la tarjeta de crédito en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), porque las explicaciones que dio ayer “no convencen absolutamente a nadie”.

En rueda de prensa, el presidente y portavoz de Cs en el Parlamento, Juan Marín, ha manifestado que las explicaciones que ayer dio el consejero “no convencen absolutamente a nadie”, ya que la “justificación no puede ser que haya una sola tarjeta y que haya un cargo nada más que de 1.500 euros”.

“Me da igual que sea un euro como un millón de euros, si hay alguna utilización ilícita de dinero público, en este caso, el consejero tendrá que dar las explicaciones oportunas”, ha sentenciado Marín.

Como se recordará, Javier Carnero aseguró ayer en una comparecencia ante los medios de comunicación que sólo había una tarjeta de crédito en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y ha explicado que con dicha tarjeta se gastaron 1.563 euros en tres años --2008, 2009 y 2010--, tras lo que ha insistido en la “absoluta colaboración” con la Justicia por parte de la Junta de Andalucía.

En opinión de Marín, Carnero tiene que venir al Parlamento andaluz a explicar qué ha pasado y ha indicado que, aunque el asunto esté judicializado, “no han sido suficientes las explicaciones” que dio ayer.

Ha querido dejar claro que esta es la forma de proceder de Ciudadanos: “primero escuchamos, si las explicaciones no nos convencen, habrá solicitud de comparecencia y si tras ello entendemos que hay algún tipo de cuestión que nos lleve a tener que pedir dimisiones, lo haremos”.

Para Marín, debe ser la “normalidad en democracia” venir al Parlamento para dar explicaciones sobre aquellas cuestiones que afectan al Gobierno andaluz. Ha querido dejar claro además que Cs nunca se va a inmiscuir en la labor de la justicia.

stats