Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's: la imputación de consejero andaluz no es razón suficiente para romper pacto

C's: imputación de consejero andaluz no es razón suficiente para romper pacto

EFE

Sevilla —

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado este martes que la imputación del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, citado a declarar por el TSJA como imputado, no es razón suficiente para romper el pacto con el PSOE.

En una entrevista en RNE, Marín ha insistido en que la imputación del consejero por presunta prevaricación “no es un caso de corrupción política” y ha explicado que se trata de un litigio entre el Colegio de Arquitectos de Sevilla y la Universidad cuando Ramírez de Arellano ocupaba el puesto de vicerrector en 2008.

“Hay muchos argumentos, pero principalmente que tenemos un acuerdo en el que dice textualmente que si un cargo es imputado por corrupción política tiene que abandonar su cargo”, ha enfatizado Marín, quien ha insistido en que lo demás “es una cuestión de moral y ética de la presidenta de la Junta de mantener en su cargo a una persona que puede haber hecho una actuación fuera de lugar”.

El dirigente regional ha insistido en que Ciudadanos “respeta lo que firma” y, aunque ha reconocido que no le extrañan las “objeciones” que otros partidos puedan poner a su actuación, ha sostenido que la formación naranja “tiene argumentos para explicarlas, y otros no”.

“Cuando no se trata de corrupción política Ciudadanos no va a criminalizar ni enjuiciar a nadie”, ha zanjado Marín, para recordar que su partido tiene 170 acuerdos con el PP en instituciones de toda España y que los populares “tienen doble vara de medir” respecto a la corrupción en Andalucía y Madrid, mientras Ciudadanos “hace siempre lo mismo”.

Etiquetas
stats