Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos quiere “abanderar” la comisión de investigación sobre ayudas a la formación en Andalucía

Ciudadanos cree que "hay motivos suficientes" para investigar la formación

Europa Press

Ciudadanos (C's) ha mostrado este martes su intención de “abanderar” la comisión de investigación en el Parlamento sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación y no ha descartado apoyar la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. “Si la comisión lo entiende oportuno porque pueda arrojar información estaremos a favor”, ha añadido.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el coordinador del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Sergio Romero, quien ha asegurado que su formación va a defender la propuesta de comisión de investigación que ellos mismos registraron en la Cámara andaluza a principios del pasado mes de julio.

Una propuesta con la que, según ha explicado, pretenden “conocer la verdad de lo sucedido y a los verdaderos responsables”. Todo ello, sin que la comisión se convierta en ningún caso “en un arma arrojadiza, un circo o un tribunal de la Inquisición”.

Ha dicho esperar que la citada solicitud llegue al Pleno “cuanto antes” para su debate y ha asegurado que “posiblemente” las diferencias entre las peticiones registradas por su formación y por el PP sean “pocas” pero que “la actitud del PP en los últimos 30 años nada tiene que ver con la nuestra”.

Romero, que ha invitado al resto de formaciones a sumarse a la propuesta de Ciudadanos, ha dicho que su partido tiene “legitimidad” para presentarla, mientras que, “lamentablemente”, tanto el PP como el PSOE “tienen mucho que silenciar en materia de corrupción en España”.

LA COMISIÓN “DURARÁ LO QUE TENGA QUE DURAR”

“Queremos conocer la verdad y ése es nuestro único objetivo”, ha defendido el coordinador del grupo parlamentario de C's, quien ha rechazado que se monten “campañas mediáticas ante las elecciones generales, como suele ser lo habitual para que este tipo de casos se usen como arma arrojadiza y al final ni los ciudadanos se enteren de lo sucedido ni los responsables paguen por lo que han hecho”.

Preguntado sobre qué tiempo considera Ciudadanos que debería durar la comisión de investigación y cuál sería el periodo que habría que investigar, Romero ha respondido que la comisión durará “lo que tenga que durar” dada la importancia de la materia que se trata y que habrá de investigarse “desde el minuto 1 hasta el descuento”.

Finalmente, ha defendido que en el compromiso de regeneración democrática que ha asumido su formación se hace necesario la celebración de esta comisión de investigación, una herramienta para “apartar la sombra de corrupción” de las instituciones y para devolver la credibilidad a la clase política.

Etiquetas
stats