Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado electo de C's pide una prórroga de seis meses para dejar su acta de concejal en Roquetas de Mar

Diego Clemente

Iñigo Mas

El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Diego Clemente, quien durante la campaña electoral había asegurado que iba a abandonar su acta de concejal en caso de obtener escaño para el Congreso de los Diputados, ha manifestado en una entrevista en la prensa local que va a pedir una prórroga de seis meses para compaginar el puesto en Madrid con el de su pueblo, con el único objetivo de sacar adelante las 17 mociones que ha presentado en el consistorio presidido por Gabriel Amat (PP). Como por ejemplo sobre las ordenanzas en materia de ruido o las del IBI, que todavía no tienen dictamen.

El diputado electo ha explicado que quiere acabar su trabajo en Roquetas de Mar antes de abandonar sus funciones: “Voy a intentar pedirlo, porque la última palabra la tiene C's, que debe autorizarme si lo considera oportuno”. Ha matizado que su trabajo en Roquetas de Mar en esta prórroga sería “voluntario” y “sin cobrar nada”. Sea como sea, su petición ha causado polémica.

De hecho, el todavía edil de C's ha puesto el grito en el cielo contra su compañero de corporación en la oposición, el concejal de IU Juan Pablo Yakubiuk ha lanzado un comentario en la red social Twitter comentando sus declaraciones y añadiendo que  lo hace “no sea que vaya a haber nuevas elecciones generales”, dando a entender que éste sería el motivo para pedir la prórroga y no realmente las mociones presentadas.

Para Diego Clemente este comentario es “ruin y rastrero”. Para continuar: “Me están criminalizando. Parece que molesto en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Estamos trabajando al 200% presentando mociones e iniciativas, prueba de nuestro trabajo, que quizá sea lo que le moleste a IU, que ha bajado sus resultados cuando nosotros los hemos mejorado”. Se ha preguntado también por qué sigue contra él una campaña de acoso por haber permitido que Gabriel Amat siga siendo alcalde “cuando lo único cierto es que cuando haya pruebas de su corrupción y sea imputado se pondrá en marcha el protocolo de C's y habrá moción de censura”.

Ha expresado que él tiene “fecha de caducidad” en el consistorio, pero su trabajo tiene que “salir adelante” porque “son nada menos que 17”. En cuanto pase el plazo “correrá la lista y el siguiente ocupará el sillón de la concejalía”, ha afirmado a eldiario.es, quejándose de la campaña que hay contra él “por trabajar más que nadie, sólo por eso”. Y ha dicho que lo ejemplifican sus resultados electorales, “que son los que están doliendo de verdad”, porque la gente está entendiendo si  mensaje y su política.

“Son los mismos de siempre los que le quieren dar la vuelta a los temas, el que crea que se van a repetir las elecciones generales y por eso pido seis meses de prórroga está mal de la cabeza. Juan Pablo Yakubiuk se cree el más listo de la clase. Yo no sostengo a Gabriel Amat, a la más mínima imputación se rompe el acuerdo. Hay otras personas como el socialista Pérez Navas que son concejales en la capital y senadores y no pasa nada pero a mí me echan a los leones por pedir una prórroga de seis meses. Me quieren criminalizar y son los mismos de siempre, ya los conocemos”.

Etiquetas
stats