Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's registrará esta semana su ley de la RTVA tras no conseguir el compromiso del PSOE

Marín (Cs) expresa "serias dudas" sobre cifras planteadas por Montero en relación a la financiación autonómica

elDiarioand

0

“C's registrará esta semana su propuesta para la reforma de la radiotelevisión pública de Andalucía (RTVA)”, ha anunciado este martes su portavoz, Juan Marín, quien ha avanzado que en el texto se apuesta por la reducción de altos cargos en el consejo de administración, la elección de los de libre designación por concurso de mérito y capacidad, y no por los partidos, y partidas específicas para la modernización tecnológica de los equipos y para la formación del personal.

“Hemos hecho un buen trabajo y eso ha tenido consecuencias buenas para los andaluces. Es un documento que no lleva el visto bueno del PSOE, sino de C's, y que va en la línea de lo que siempre hemos defendido”, ha resumido Juan Marín, quien también se ha referido a las relaciones actuales entre los dos partidos.

“Quien ha revolucionado las aguas era quien no cumplía con los plazos a lo que se había comprometido. Y nuestra labor desde la oposición era arrancarle fechas y compromisos concretos para los andaluces. Otros se dedican a mirar a las urnas, quien será el candidato en las elecciones...”, ha expuesto.

Para proseguir: “Le hemos dicho al PSOE lo que tiene que hacer si quiere seguir contando con nuestro apoyo. Si no lo hace, las decisiones de C's serán otras. Hemos firmado una serie de acuerdos. Y nosotros vamos a cumplir lo que se dice en esos documentos”.

En esta línea se ha referido a otro de los asuntos en los que ha logrado un compromiso temporal del PSOE: la presentación de las conclusiones sobre la reforma de la ley electoral antes del próximo 15 de marzo. “Le hemos dicho al PSOE que nosotros vamos a tirar hacia delante y sólo esperaremos a esa fecha para ver las conclusiones de la reforma de la ley electoral. Si cuando las veamos no nos convencen, registraremos nuestra propuesta”, ha avisado.

También tienen el compromiso de que se aprueben este primer semestre en el Parlamento de Andalucía la Ley de Formación Profesional y la Ley de Emprendimiento, pese a que no han llegado siquiera a la cámara. En cambio, con la RTVA no lograron este compromiso.

Etiquetas
stats