Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Granada urge una “rectificación” tras la nueva movilización contra la fusión hospitalaria

Cuenca urge una "rectificación" tras la nueva movilización "reclamando la mejora de la sanidad"

Europa Press

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha reclamado una “rectificación” que “debe ser pronto” después de la nueva movilización celebrada este sábado que reunió a varias decenas de miles de personas -unas 30.000 según estimaciones de la Policía Local- pidiendo de nuevo dos “hospitales completos”. Con la manifestación de hace unas semanas, que reunió a más de 50.000, el regidor estima que requieren “reconocimiento y rectificación”.

Se ha pronunciado de esta manera un día después de la concentración de este sábado, puesta en marcha desde las redes por el doctor Jesús Candel, conocido por el sobrenombre de 'Spiriman', y secundada por colectivos ciudadanos y sanitarios como las plataformas 'Granada por su salud', y de trabajadores del complejo hospitalario y la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.

Por su parte, la Consejería de Salud indicó este sábado en un comunicado previo a la concentración que sigue manteniendo con el Ayuntamiento de Granada “un diálogo permanente para avanzar en la mejora de la sanidad pública”, de forma que el titular de dicho departamento del Gobierno de Andalucía, Aquilino Alonso, y el alcalde han mantenido varias conversaciones esta misma semana para “evaluar las medidas necesarias emprendidas y la situación actual”.

El consejero “ha tomado nota de estas inquietudes y ha podido transmitirle nuevamente el compromiso de que no se seguirán dando pasos sin el consenso mayoritario de los profesionales, a través de sus diferentes órganos de participación, el propio consejo asesor y la ciudadanía”.

Etiquetas
stats