Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DOCUMENTO | Así queda la redistribución de competencias en las consejerías en Andalucía

Rosa Aguilar asumirá las tareas de memoria histórica y la formación profesional vuelve a la Consejería de Empleo

elDiarioand

Ya se conoce la nueva distribución de competencias en la Junta de Andalucía. A expensas de los decretos de estructuras de cada departamento, lo más destacado de la reestructuración es que la Consejería de Cultura de Rosa Agulilar asume las competencias en memoria histórica, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales recibe de Justicia las relativas a la violencia de género y las de formación profesional para el empleo pasan de Educación a la Consejería de Empleo de Sánchez Maldonado.

La Consejería de la Presidencia y Administración Local se queda con las competencias de las nuevas tecnologías aplicadas al gobierno abierto, transparencia y Portal de la Junta de Andalucía, así como las competencias en materia de administración local, hasta ahora en Hacienda y Administración Pública, y en Administración Local y Relaciones Institucionales. En este sentido, se adscriben las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Economía y Conocimiento se queda con las competencias atribuidas a la Secretaría General de Economía y a la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, así como con las entidades adscritas a ambas secretarías.

Educación aglutina las competencias y entidades relativa en materia de educación (hasta ahora en Educación, Cultura y Deporte), excepto las referidas a formación profesional para el empleo. Salud, del mismo modo, se queda con las específicas del ámbito sanitario, así como las relativas a consumo (que estaban en la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales).

Por su parte, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales asume las competencias relativas a violencia de género actualmente en la Consejería de Justicia e Interior, y las referidas a voluntariado, participación ciudadana y cooperación internacional al desarrollo que estaban en la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Sánchez Maldonado pierde competencias relativas a las innovación pero asume las de formación profesional

para el Empleo (hasta ahora en Educación, Cultura y Deporte), así como las de comercio (hasta ahora en Turismo y Comercio).

La Consejería de Cultura, además de asumir todas las competencias en su materia, así como las relativas a memoria histórica actualmente, atribuidas hasta ahora a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Etiquetas
stats