Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más cambios en la Junta: renuncia el director general de Intermediación y Orientación Laboral, David Troncoso

David Troncoso renuncia "por motivos personales" al cargo de director general de Intermediación y Orientación Laboral

Europa Press / eldiarioand

David Troncoso Ponce ha sido cesado, “a petición propia”, como director general de Intermediación y Orientación Laboral de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, tras solicitar su renuncia al cargo por motivos “estrictamente personales relacionados con su trayectoria profesional”. Tras las nueve renuncias o ceses de Ciudadanos antes del verano, y otros conocidos esta última semana como la salida de la interventora general de la Junta, son casi una veintena los altos cargos que han sido sustituidos desde que conformó el nuevo Ejecutivo andaluz el pasado enero. 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Empleo después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicara este viernes el decreto de este cese a petición propia de David Troncoso en el ámbito de la Consejería de Empleo, que viene firmado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la titular de dicho departamento del Gobierno andaluz, Rocío Blanco, y desde donde se le agradecen los “servicios prestados” desde el cargo que ahora deja.

Las fuentes de la Consejería han explicado que Troncoso comunicó su renuncia a través de una carta enviada el pasado 13 de septiembre, y su cese fue aceptado por el Consejo de Gobierno en su reunión de este pasado martes, día 17 de septiembre.

Desde la Consejería aclaran que David Troncoso “abandona su cargo por motivos estrictamente personales relacionados con su trayectoria profesional”, ya que el hasta ahora director general “se concentrará en su carrera universitaria”.

La Consejería de Empleo quiere agradecer a David Troncoso “la extraordinaria labor que ha desarrollado en el SAE, y su importante contribución en el rediseño actual de las políticas activas de empleo andaluzas de cara a mejorar su eficacia y utilidad”.

Troncoso ha jugado “un papel muy relevante en el diseño que se está ultimando del Plan Director de la Consejería”, según añaden desde el departamento de Rocío Blanco, desde donde también agradecen al hasta ahora director general que, “en su despedida haya ofrecido, desde el ámbito universitario, su disposición a seguir colaborando con la Consejería”.

El Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de David Troncoso como director general de Intermediación y Orientación Laboral el pasado 12 de febrero. Nacido en Sevilla en 1983, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y Máster en Economía y Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), así como doctor en Economía por esta última universidad sevillana.

Hasta su llegada al cargo de director general, Troncoso desarrollaba su labor en el gabinete económico de Comisiones Obreras Andalucía, según informó la Junta tras su nombramiento. Especializado en Economía Laboral, Evaluación de Políticas Públicas y Microeconometría Aplicada, en Programación de Modelos Econométricos de Datos de Panel y Modelos de Duración, así como en Programación de Herramientas para la Gestión Eficiente de Bases de Microdatos, en materia docente ha impartido la asignatura de Economía del Trabajo del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Facultad de Derecho de la UPO.

Etiquetas
stats