eldiario.es

9

Dcoop crece en Estados Unidos tras hacerse con una participación en Bell-Carter

La cooperativa española cerró 2017 con unas ventas de más de 1.080 millones de euros

Dcoop suma IFS Broker y Logistics a sus certificados de calidad, para comercializar a granel aceite, aceitunas y vinos

La cooperativa agroalimentaria Dcoop refuerza su presencia en Estados Unidos tras haber llegado a un acuerdo con la familia Devico para tomar una participación conjunta en Bell-Carter, empresa familiar con más de 100 años de existencia y líder del mercado de aceituna de mesa en Estados Unidos, según ha informado la firma española en un comunicado.

Además, Acorsa USA, la filial que Dcoop tiene en Estados Unidos, ha pasado a integrarse en la estructura del grupo Bell-Carter.

Dcoop ha precisado que con este acuerdo refuerza su posición en el mercado de aceituna de mesa estadounidense, potenciando la comercialización de la producción de sus 26 entidades asociadas que actualmente está en torno a las 100.000 toneladas.

La empresa presidida por Antonio Luque refuerza su apuesta por el mercado americano y replica la alianza con Pompeian, líder absoluto en el mercado estadounidense de aceite de oliva virgen extra y participada al 50% por Dcoop y la familia Devico.

La cooperativa española cerró 2017 con unas ventas de más de 1.080 millones de euros, un 7,9% más que el ejercicio anterior, mientras que exportó durante el pasado ejercicio un volumen de 275.695.398 kilos/litros, por valor de 541,2 millones de euros, un 10,5% más con respecto a 2016.

En total, la cooperativa matriz y sus empresas filiales ha llevado productos agroalimentarios españoles, como aceite de oliva, vino, aceitunas y leche de cabra a 72 países repartidos por los cinco continentes, siendo los principales mercados de destino Italia, Francia, Estados Unidos y Rusia, por este orden, seguidos de Alemania, Portugal, Japón, Bélgica, Reino Unido, Austria, México y Arabia Saudí.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha