Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declaran nueve miembros más de la Corrala Utopía y otros varios celebran una protesta en Zaragoza

Declaran nueve miembros más de la Corrala Utopía y otros varios celebran una protesta en Zaragoza

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Francisco Canela, coordinador del grupo de abogados '17 de marzo', que asiste a este colectivo de familias, ha informado a Europa Press de que si bien este miércoles estaban citados a declarar diez miembros de este colectivo de familias, finalmente sólo han prestado declaración nueve de ellos. Cada uno de los nueve comparecientes, como todos los demás, está imputado por un presunto delito de usurpación y en todos los casos el juzgado ha requerido el desalojo voluntario pero “inmediato” de las viviendas.

El abogado ha manifestado que, en efecto, el juzgado no ha estipulado todavía ningún plazo concreto para el cumplimiento de este requerimiento, si bien ha señalado que las comparecencias judiciales se prolongarán hasta el 29 de mayo. Una vez finalizada la ronda de comparecencias, el Juzgado de Instrucción número tres podría tomar una decisión determinante, aunque sigue pendiente la negociación abierta con la propiedad.

Y es que las familias esperan una nueva reunión de la mesa de negociación conjunta formada por las administraciones autonómica y local, la propiedad de las viviendas; en este caso la sociedad limitada 'residencial Murillo', participada por Ibercaja, y en calidad de mediador José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz. En el marco de esta negociación, según el colectivo de familias, mediaría ya una propuesta para avanzar en el conflicto con alquileres sociales de un periodo prorrogable de un año.

La propiedad de los inmuebles, de su lado, propone a estas familias su programa de respaldo al alquiler de viviendas 'Llaves solidarias“, incluido en la obra social de 'Ibercaja'. Este programa, destinado a familias de bajos ingresos, tiene por objeto facilitar el acceso a la vivienda de alquiler a familias con dificultades para acceder a este mercado. Se trata, según 'Ibercaja', de ”garantizar unos precios sociales que permitan acceder a una vivienda de alquiler a personas con dificultades y necesidades específicas en materia de alojamiento“.

Etiquetas
stats