Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor pregunta a Instituciones Penitenciaras por la situación del preso terminal

El Defensor se dirige a Instituciones Penitenciaras para interesarse por la situación del preso terminal

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, se ha dirigido a Instituciones Penitenciarias interesándose por la situación de Pablo Moreno García, quien a sus 48 años afronta con un cáncer en fase “terminal”, neumonía crónica y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) la última parte de la condena de ocho años y tres meses de cárcel que le fue impuesta por una serie de robos cometidos en el pasado.

Fuentes de la Institución señalan a Europa Press que se han dirigido a IIPP por “razones humanitarias”, a la vez que se ha atendido también así la petición presentada por la familia del recluso --que permanece preso en la cárcel Sevilla II-- ante la Defensoría andaluza la semana pasada.

Este lunes, familiares del reo y vecinos de Écija (Sevilla), de donde es natural, se concentraron ante los edificios judiciales del Prado de San Sebastián, en la capital andaluza, reclamando la puesta en libertad de Pablo. Su familia, por su parte, ha anunciado que intensificará sus gestiones frente a la Justicia para que el reo sea liberado y pase sus últimos días en compañía de los suyos.

Etiquetas
stats