Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desahucian a un matrimonio y a su hija de diez días de una VPO de alquiler en La Rinconada

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Un matrimonio y su hija de apenas diez días de vida han sido desahuciados este miércoles de la vivienda protegida que habitaban irregularmente desde 2010 en La Rinconada (Sevilla). Se trata de una vivienda protegida en régimen de alquiler cuya legítima adjudicataria la habría vendido ilegalmente a una segunda persona, toda vez que esta segunda persona la habría vendido a su vez a esta familia ahora desahuciada por una denuncia de la adjudicataria.

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes del caso, Sandra, José Antonio y su hija de diez días residían desde 2010 en el primero B del número tres de la plaza de los Inventores, en La Rinconada. Se trata, en concreto, de una vivienda protegida en régimen de alquiler de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), cuya adjudicataria habría “cedido” dicho piso a una segunda persona, una mujer, a cambio de 55.000 euros, extremo ilegal al tratarse de un inmueble destinado a vivienda habitual y además en régimen de alquiler.

El caso es que esta segunda persona habría pagado a la legítima adjudicataria de la vivienda protegida 22.000 euros en metálico, comprometiéndose a pagar el resto de manera paulatina, toda vez que esta mujer habría acabado cediendo también ilegalmente la vivienda a cambio de dinero a la familia ahora desahuciada.

Según las citadas fuentes, el procedimiento de desahucio deriva de que la mujer a la que la legítima adjudicataria vendió ilegalmente la vivienda habría fallado en las entregas de dinero pactadas tras el pago inicial de 22.000 euros, extremo que habría llevado a la adjudicataria a reclamar por vía judicial el dominio de la vivienda protegida, si bien la familia desahuciada habría satisfecho la cuantía pactada con la mujer a la que la adjudicataria cedió ilegalmente la vivienda.

Merced a la denuncia de la legítima adjudicataria, el Juzgado de Primera Instancia número 24 de Sevilla ha emitido una orden de desahucio ejecutada este mismo miércoles a manos de una comisión judicial y un fuerte dispositivo policial, dado que media hora antes de la hora señalada para el desalojo, comenzaba una concentración ciudadana en defensa de esta familia.

A la llegada de la comisión judicial y la legítima adjudicataria, según las fuentes consultadas por Europa Press, los vecinos concentrados a las puertas del bloque han gritado consignas en su contra, si bien la protesta se habría desarrollado de manera “pacífica” y el desahucio ha sido ejecutado. El Ayuntamiento de La Rinconada, según los colectivos sociales, ha ofrecido a la familia una vivienda social de unos 40 metros cuadrados para que habiten en ella a modo de “solución transitoria”.

Etiquetas
stats