Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Despega el avión que traslada desde Estambul a Málaga a la delegación andaluza desplazada para el Comité de la Unesco

El Golpe de Estado sorprende en Turquía a una delegación andaluza de 20 personas

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura y de la Diputación de Málaga, ya que de dicha delegación forman parte la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, y el presidente de la institución provincial malagueña, Elías Bendodo, además de otras autoridades como el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

El avión en el que viaja la delegación es el de Turkish Airlines número 1303, según han informado desde la Consejería de Cultura, y se espera que tome tierra en el aeropuerto de Málaga capital sobre las 15,45 horas de este domingo.

Ya este sábado el presidente de la Diputación explicó que el cónsul de España en Estambul les había confirmado que el vuelo estaba programado para las 12,10 horas (hora turca) en el aeropuerto de Atatürk, si bien no se descartaba que se puedan producir retrasos.

A través de su cuenta de Twitter, Bendodo quiso agradecer además el “esfuerzo” de la Embajada de España en Turquía por “atender a todos los españoles”.

Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, también expresó a mediodía de este sábado su deseo de poder regresar a España este domingo, tras haber vivido este viernes una noche “sin dormir” en Estambul como consecuencia de los vuelos continuos de aviones y helicópteros, tiroteos, explosiones que se registraban en una zona muy próxima a su hotel, según apuntó en declaraciones a varios medios de comunicación.

Etiquetas
stats