Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a un hombre acusado de matar a su bebé y agredir a la madre

Un coche patrulla de la Guardia Civil

eldiario.es / Agencias

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre acusado de asesinar a su bebé de ocho meses y dar una paliza a la madre, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Una patrulla acudió al domicilio familiar tras ser avisada de un posible caso de violencia de género en la calle Adolfo Suárez de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Una vez en el lugar de los hechos, hallaron al bebé sin vida y detuvieron al presunto asesino. La mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario como consecuencia de los golpes recibidos. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un caso de violencia machista y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

De confirmarse que el asesinato del niño responde a estas causas, serían seis el número de menores asesinados por violencia machista en lo que va de año. El último caso incorporado a la estadística oficial se corresponde con el asesinato de un niño a manos de su padre en un régimen de visitas después de que la madre denunciara que no había sido devuelto.

Esta misma semana el Gobierno se ha comprometido a aumentar cuatro millones de euros el presupuesto destinado a prevención de la violencia machista, una cifra que la oposición considera “insuficiente”. Lo hace después de un fin de semana en el que tres mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Este mismo miércoles el Instituto Nacional de Estadística publicaba sus datos sobre víctimas y denuncias de 2016, año en el que 28.000 mujeres fueron registradas. El mismo año se condenó a 2.000 hombres al mes por violencia machista.

Etiquetas
stats