Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un detenido en una carga policial durante las protestas en Jaén

Europa Press

Jaén —

La Policía Nacional de Jaén ha detenido este jueves a un joven acusado de presuntas agresiones y atentado a agente de la autoridad cuando estaba finalizando una manifestación contra los recortes en materia educativa y la LOMCE. Estaba convocada por la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén (AIEJ), de la que es miembro el arrestado y desde la que, en cambio, se denuncia una “carga policial impresionante”.

Miembros de AIEJ, que aglutina a alumnos universitarios y de enseñanza Secundaria, han explicado a Europa Press que “la manifestación había casi acabado y este compañero, que tiene 19 años, se estaba marchando junto a otros amigos cuando han ido a identificarlo, pero con la porra en el cuello. Ha intentado grabarlo, lo han tirado al suelo y han empezado a pegarle”. Según su relato, tras la actuación policial “lo metieron en el coche, herido, sangrando y en lugar de llevarlo al hospital lo trasladaron a Comisaría”, por lo que están “muy preocupados”.

A sus puertas, en la calle Arquitecto Berges, han estado varios miembros de la AIEJ, desde la que han asegurado que “denunciarán” una “carga policial impresionante” en la que también “se ha lesionado a otros estudiantes”, que “están pasando por Urgencias” médicas. “Sabemos que jurídicamente tenemos las de perder, pero vamos a denunciar. Que al menos sirva para que la gente se dé cuenta de lo que está ocurriendo. Esto no se puede permitir”, han comentado no sin insistir en que “no ha habido conflictos” en la manifestación que partió al mediodía de la Universidad de Jaén.

Sí hubo, según han precisado, “forcejeos y empujones con personal de seguridad” de la UJA al “tratar de impedir la entrada a un edificio” del Campus de Las Lagunillas “para informar de la huelga”, si bien han recalcado que el detenido “ni siquiera estaba allí cuando ocurrieron”.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han indicado que los hechos han ocurrido junto a la Subdelegación del Gobierno, donde se personaron los agentes “intentando identificar a los presuntos autores de una agresión a un vigilante jurado”.

Entonces, según han añadido, “este estudiante ha agredido a un policía” que, “a la espera del parte médico, presenta una posible fractura de tobillo”, mientras que “ha lesionado a otros dos”. Por ello, según estas fuentes, ha sido detenido y se encuentra en la Comisaría Provincial, desde donde tendrá que pasar a disposición judicial “acusado probablemente de agresión y atentado a agente de la autoridad”.

Etiquetas
stats