Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz alerta contra el voto a “los nuevos” que siguen al PP

Díaz avisa en Castilla-La Mancha de que sólo hay dos opciones y de que "los nuevos" después votan con el PP

EUROPA PRESS

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) —

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avisado este domingo en un acto en Puertollano (Ciudad Real) de que el próximo día 24 en las urnas habrá sólo “dos opciones”, el PSOE y el PP, y les ha advertido además de que “los que vienen de nuevos” después votan con los populares para impedir que puedan hacerlo los socialistas.

“Os hablo desde la experiencia”, ha afirmado la líder de los socialistas andaluces en un mitin  junto al candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que ha animado a “llenar las urnas de papeletas” para vencer a la derecha.

Díaz ha insistido en la necesidad de acabar con los gobiernos “destructores” de derechos y ha cargado también contra los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, a los que no ha citado por su nombre, por haberse convertido en los partidos del 'no' en Andalucía, “bloqueando” al Gobierno y haciéndolo perder dos meses.

“Yo he ganado las elecciones porque lo han querido los andaluces”, ha recalcado Díaz, recordando que le sacó diez puntos al PP y 21 a Podemos. Pero ha lamentado que, “al día siguiente”, el partido de Pablo Iglesias se sumó al “bloque del no”, aunque no existía “alternativa” al Gobierno del PSOE.

La presidenta en funciones ha defendido que estos partidos que se oponen a su investidura tratan de “ganar tiempo” para las elecciones del próximo 24 de mayo y, por eso, se han puesto “detrás de Rajoy y del PP”, haciendo “seguidismo”. “Los que dicen que vienen de nuevos, que vienen a empoderar a los ciudadanos y a regenerar la vida política, se han puesto del lado del PP, se han puesto a votar con el PP”, ha remachado.

La dirigente andaluza ha insistido en que el PP y el PSOE no son “lo mismo” y ha recalcado que sólo los socialistas garantizan que la recuperación económica se haga desde la igualdad de oportunidades. “No es igual que la recuperación la dirija Emiliano García-Page o que la dirija yo, a que la dirija Rajoy o Cospedal, quienes tanto daño han hecho a las familias de este país”, ha afirmado.

Díaz también ha abogado por una política que dé “ejemplo” y ha defendido que “si hay cosas que se han hecho mal, hay que reconocer y cambiarlo”, pero siempre dando “confianza a los ciudadanos”, porque la política es lo único que hay “para cambiar” la vida de los ciudadanos.

Así, ha explicado que quiere que los andaluces estén “orgullosos” de que sea su presidenta, “con errores y aciertos”, y ha dicho que trabaja para que estar “a la altura de un gran pueblo”.

Etiquetas
stats