Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz viaja este domingo a Cataluña,para un acto junto a Navarro y su reunión con Mas el lunes

Díaz niega un convenio entre PSOE y UGT y dice que recuperará los fondos desviados

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así, Díaz desarrollará una agenda de trabajo con actos institucionales y de partido durante los dos días que estará en Cataluña, comunidad que visita por primera desde que es presidenta de la Junta.

Este domingo, la también secretaria general del PSOE-A participará, a las 12,00 horas, en un acto de partido organizado por el PSC, donde también intervendrá Pere Navarro.

En cuanto a la agenda del lunes, la presidenta de la Junta compartirá una audiencia con Artur Mas, a las 10,00 horas en el Palau de la Generalitat.

Con posterioridad, a las 13,30 horas, Susana Díaz participará en el Foro Barcelona Tribuna-El valor de la palabra. La presidenta, que será presentada por el abogado Miquel Roca, expondrá la ponencia 'España-Cataluña, una convivencia necesaria', tras lo cual tendrá lugar un almuerzo-coloquio.

En referencia a la situación actual que se está viviendo en Cataluña, la jefa del Ejecutivo andaluz apeló días atrás al nacionalismo catalán moderado, que estará a la “altura” del momento histórico que vivimos. Igualmente, indicó que lo que está ocurriendo en Cataluña es un “problema de todos”, al que estamos “llegando muy tarde” y se está permitiendo que se “polarice la población” en esa comunidad.

Díaz señaló que no se puede renunciar al diálogo y al entendimiento e insistió en que hay que hablar y buscar esos puntos en los que todos nos sintamos cómodos, reconociendo singularidades y la pluralidad de los distintos pueblos de España, pero, sobre todo, garantizando la igualdad de todos los ciudadanos en ese proyecto común que tiene futuro y que se llama España.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, señaló el pasado lunes que la presidenta aprovechará también su visita a Cataluña para reunirse con los andaluces que viven en esa comunidad, con los que el Gobierno andaluz mantiene un “contacto fluido y una permanente colaboración”.

Esta es la segunda visita que Díaz realiza a otra comunidad en lo que va de año, puesto que el pasado 29 de enero participó en San Sebastián en las 'Reflexiones de futuro' organizadas por la Fundación Ramón Rubial y el PSE-EE, siendo esa la primera visita que realizaba al País Vasco desde que tomó posesión como líder del Ejecutivo andaluz.

Etiquetas
stats