Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía pagará 300 millones de euros a los consistorios para planes de empleo y dependencia

Pleno del Parlamento de Andalucía.

elDiarioand

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que se pagará a las administraciones locales un total de 300 millones de euros antes del 31 de diciembre de 2016, de los que 117 irán destinados a los planes de empleo y el resto a programas de dependencia. Lo ha dicho en la sesión de control en el Parlamento de Andalucía tras una pregunta planteada por la secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, quien ha interpelado a la presidenta por la reducción de “16 millones de euros” en planes destinados a luchar contra la pobreza y la exclusión social desde 2013 hasta hoy.

La líder de Podemos, que ha querido usar “la ternura” como eje de su intervención, huyendo de la confrontación dado el contenido del tema que planteaba, ha incidido en que en Andalucía los datos “reflejan que el 42,3% de los andaluces viven en riesgo de exclusión social y el 51,1% de los niños andaluces están en riesgo de pobreza”, de ahí que le insistiera en la necesidad de tomar medidas.

De igual modo, la presidenta ha reiterado su compromiso con la vivienda. Por ello, ha prometido que en el primer trimestre del año se aprobará un plan de vivienda y rehabilitación dotado con más de 750 millones de euros. Y ha aprovechado para echar en cara a Teresa Rodríguez, sin mencionarlo, que Podemos haya incluido en su candidatura por Sevilla para el Congreso de los Diputados a Luis Carlos Rejón, artífice de la pinza de los 90, como número 3. “Reflexione con ternura si quiere ir de la mano de la derecha (...) contra las decisiones en pro de la igualdad de oportunidades”, ha apuntado, en alusión igualmente a la pinza que el PSOE-A atribuye que forman el PP-A y Podemos. “El último fichaje va en la línea de obstruccionismo y le animo a que reflexione si es el camino más adecuado”, ha aseverado Susana Díaz en su debate con Teresa Rodríguez.

Etiquetas
stats