Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz afirma que PP pretendía con el nombramiento de Jorge Fernández Díaz “violentar” el acuerdo con los demás partidos

Europa Press

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que la propuesta del PP sobre el nombramiento del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados suponía “violentar” el acuerdo alcanzado con el resto de partidos en relación con estos órganos.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que este miércoles se haya decidido congelar la designación de Jorge Fernández Díaz atendiendo a una petición del PP, que pretende que este nombramiento, que cuestiona toda la oposición, acabe contando con el apoyo del PSOE.

Para la presidenta de Andalucía, lo ocurrido con esta candidatura es lo “normal, porque el PP se tiene que dar cuenta en este país de que se acabó su mayoría absoluta y su absolutismo”. En este sentido, ha aseverado: “Lo que pretendía con el nombramiento de Jorge Fernández Díaz era violentar el acuerdo con el resto de fuerzas políticas, lo que no era de recibo”.

Etiquetas
stats