Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz dice que Rajoy ve “adecuado” e “idóneo” el pacto contra la corrupción

Díaz dice que Rajoy ve "adecuado" e "idóneo" el pacto contra la corrupción

EFE

Madrid —

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha parecido “adecuado, conveniente e idóneo” el pacto contra la corrupción que le ha pedido que lidere para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Díaz ha comparecido en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que ha mantenido con Rajoy y ha señalado que la entrevista se ha desarrollado en un clima de cordialidad y que, en ella, ha expresado su compromiso de cooperación y lealtad institucional.

Una colaboración que, ha subrayado, no está reñida con la defensa de los intereses de Andalucía.

La presidenta andaluza, tal y como había avanzado antes de la reunión, ha propuesto a Rajoy que encabece un acuerdo “de máximos” y que se desarrolle “sin fisuras” por parte de todos los partidos en contra de la corrupción y en favor de la transparencia total.

Según ha explicado, esperará a ver “los hechos” tras esa petición realizada al jefe del Ejecutivo, pero ha avanzado que Rajoy ha acogido su propuesta “de buen grado”, con un “buen tono”.

Susana Díaz ha rechazado que haya contradicción entre la iniciativa que ha planteado a Rajoy y la posición del líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, contraria a llegar a acuerdos con el Gobierno debido a su actitud en el caso Bárcenas.

Además, ha señalado que su propuesta no hace referencia a casos de corrupción concretos, sino a la necesidad de luchar contra esta lacra en general, y ha rechazado las interpretaciones de que su propuesta se trate de “una componenda” para tapar la corrupción.

Etiquetas
stats