Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz anuncia la aprobación “inmediata” del decreto de exclusión social “mejorado”

Díaz anuncia la aprobación "inmediata" del decreto de exclusión social "mejorado"

Europa Press

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves la aprobación “de manera inmediata” del decreto de exclusión social “mejorado” en el que, en entre otras cosas, se preste especial atención a los “pueblos pequeños”. Lo ha anunciado durante la intervención en el Ayuntamiento de Bedmar (Jaén), donde ha insistido en que la prioridad de su Gobierno de Andalucía es “el empleo” y, especialmente, “los jóvenes”, pero “también los parados de más de 50 años, de los que a veces no nos acordamos lo suficiente” y tendrán “dificultad” para regresar al mercado laboral si no se estimulan determinados sectores.

En este sentido y aunque los últimos datos de desempleo han sido positivos para la comunidad autónoma, ha destacado que “mucho más que crear,” porque “sigue habiendo un millón” de personas sin trabajo y eso da lugar a realidades “a las que no se pueden cerrar los ojos”. En la misma línea, ha dicho: “Hay miles de abuelos que con pensiones recortadas están manteniendo a hijos y nietos y eso está pasando no sólo en Andalucía, sino en toda España”.

La presidenta ha insistido en que la Junta de Andalucía va “a mover todo” y así lo está haciendo “con minería, construcción sostenible y apostar por el sector agroalimentaria”. Junto a ello, ha recalcado que se va “a aprobar de manera inmediata ya el decreto de exclusión social mejorado”.

Etiquetas
stats