Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz asegura que el PSOE “está donde debe estar” ante la crisis catalana

Díaz asegura que el PSOE "está donde debe estar" ante la crisis catalana

EFE

Madrid —

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que el partido socialista “está donde debe estar” y ha recalcado que entrar en “regates cortos y controversias internas” no es “beneficioso” ni para España ni para Catalunya.

Así lo ha afirmado a los periodistas a su llegada al Comité Federal -máximo órgano entre congresos- y al Consejo de Política Federal o Comisión Territorial, para debatir su estrategia de cara a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

La presidenta andaluza ha recalcado que su opinión “es de sobra conocida”, por lo que no quiere “entrar en controversias”, y ha insistido en que lo que le corresponde al PSOE es “defender la democracia española”.

En relación con las estrategias electorales que está llevando acabo el PSC, ha recalcado que “no le corresponde a ella trazar” trazar estrategias electorales pero ha apostillado que “todo el que sale a pactar, no sale a ganar”.

Díaz ha hecho un llamamiento a los “ciudadanos constitucionales” para que vayan a votar en los comicios autonómicos porque esa “es la mejor forma para volver a la normalidad y la convivencia”.

Además, ha asegurado que las “manifestaciones pacíficas”, que se llevan celebran en el país por la unidad de España, son un ejemplo “nítido” de Estado de derecho que ha ejercido la ciudadanía como “ciudadanos libres y con responsabilidad democrática”.

Etiquetas
stats