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Las grandes empresas de distribución invertirán 400 millones de euros hasta 2015 en Andalucía

Díaz se reúne con grandes empresas de distribución, que invertirán 400 millones en Andalucía y generarán 3.000 empleos

eldiario.es/andalucia

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido este martes con los representantes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que representa a 17, y le han trasladado su previsión de invertir 400 millones de euros hasta 2015 en Andalucía para abrir nuevos centros y ampliar los ya existentes, lo que se va a traducir además en la creación de 3.000 nuevos empleos. En la reunión, celebrada en San Telmo, han participado el presidente de Anged, Alfonso Merry del Val; el de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; el director general de Carrefour, Pascal Clouzard; el de Alcampo, Pedro Alonso; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

Junto a estas previsiones del sector de la distribución, sus representantes han valorado ante la presidenta de la Junta la “seguridad jurídica” que ofrece Andalucía para la inversión. Declaraciones que se producen en el marco del compromiso que adquirió Susana Díaz de no establecer en la comunidad autónoma una tasa para las grandes superficies, como les reclaman sus socios de IU, mientras se mantenga el empleo.

Susana Díaz y estos empresarios han analizado también el protocolo de colaboración que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tiene suscrito con la Anged desde el pasado mes de junio, por el que un total de 1.502 productos agroalimentarios andaluces, procedentes de 250 proveedores, se promocionan en hipermercados, supermercados y autoservicios. El objetivo de la iniciativa, llamada Sabor de Andalucía, calidad certificada, es potenciar los productos andaluces con este sello a través de una campaña de promoción de primer nivel en las cadenas de la gran distribución.

La medida pretende también dinamizar el consumo, fomentar el desarrollo del sector agroalimentario, velar porque los productos cumplan los requisitos de calidad según la normativa y potenciar la internacionalización. La campaña comenzó el pasado 18 de junio y se mantendrá hasta la primera quincena del mes de agosto, inclusive, en El Corte Inglés, Eroski, Carrefour y Alcampo. En total, participan en esta campaña de promoción un total de 2.380 establecimientos, entre ellos 360 hipermercados y más de 2.000 supermercados y autoservicios, con una superficie total de tres millones de metros cuadrados.

En la actualidad, las ventas de los agricultores, ganaderos y pescadores andaluces concentran el 28,5% de las exportaciones de Andalucía, llegando a más de 50 países. Con esta campaña, además de contribuir a la recuperación de la economía, se consigue llegar a más destinos, según se recoge en una nota de prensa remitida por la Junta de Andalucía.

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