Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide información “rápida y con rigor” sobre el accidente de Airbus

Saenz de Santamaría garantiza una "investigación rigurosa y exhaustiva"

EFE

Villanueva del Ariscal (Sevilla) —

0

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha pedido hoy que “cuanto antes” se tenga la información “rápida y con rigor” sobre el accidente del Airbus A400M ocurrido el pasado sábado en Sevilla, en el que murieron cuatro personas y dos resultaron heridas.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al Centro de Mayores Municipal de la localidad de Villanueva del Ariscal (Sevilla), la jefa del Gobierno andaluz en funciones ha reiterado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha deseado la “pronta recuperación” de los heridos.

Díaz ha agradecido además la “pericia” del piloto de la aeronave, que fue capaz de aterrizar en un lugar sin ningún peligro para la población civil, estando a escasos metros como estaba -ha dicho- de una factoría de Coca Cola y de un centro comercial, así como la actuación de los ciudadanos anónimos que ayudaron a los heridos.

“Hay que pedir que cuanto antes se tenga la información, rápida y con rigor. Es fundamental porque nos estamos jugando mucho Andalucía, España y Europa”, ha dicho la presidenta en funciones, que ha recordado que en el sector aeronáutico “pivota parte del nuevo modelo productivo y económico” andaluz.

Ha subrayado que se trata de en torno a 16.100 trabajadores en una industria “clave” para Andalucía, con 2.000 millones de facturación y muchas empresas auxiliares en el entorno, que además cuenta con “una capacidad de interconexión y comunicación importante con las universidades andaluzas”.

Díaz, que ha destacado que el sector aeronáutico tiene un “impacto brutal” en la economía, ha recordado que, tras las últimas noticias sobre las decisiones que han tomado distintos países clientes de Airbus, en estos momentos es necesaria la colaboración entre las administraciones.

La dirigente socialista ha detallado que ella personalmente está manteniendo una interlocución “diaria y constante” con el Gobierno de España y con la empresa, y ha dicho tener constancia de que por parte del Ejecutivo “se está analizando en distintas sedes de coordinación la información a la que se tiene acceso”.

Etiquetas
stats