Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz retirará provisionalmente las competencias de adjudicación de viviendas públicas a Fomento

Díaz insta a Rajoy a que pida a "sus" comunidades cumplir el déficit como Andalucía

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, emitirá este jueves un decreto por el que se retirará provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda, al frente de la que se encuentra Elena Cortés (IULV-CA), las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Esta anuncio se conoce después de que el departamento de Elena Cortés haya hecho entrega esta misma tarde noche de al menos tres llaves para familias desalojadas de la Corrala Utopía, que acampaban en la Plaza Nueva de Sevilla, pese a que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, manifestara horas antes que el camino del realojo planteado por la Consejería de Fomento y Vivienda para estas familias no es el “correcto”, según han constatado los propios Servicios Jurídicos de la Junta.

Según el portavoz, hay que poner el “cuentakilómetros a cero” para buscar la fórmula adecuada que dé una solución a esas personas, dentro del “estricto cumplimiento de la ley”.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado a de que se va a abrir una investigación interna de la Junta al objeto de esclarecer “si los procedimientos y criterios de adjudicación de viviendas a las familias se ajustan a los principios de igualdad y legalidad”.

Del mismo modo, Vázquez manifestó esta tarde que ante la situación que vivían las familias desalojadas de la Corrala, la Junta, como siempre, “va a atender a los menores y a las personas en riesgo de exclusión a través de los servicios sociales”, lo que “no va a modificar, desde luego, el orden legítimo de las listas de adjudicación de viviendas sociales”, porque también hay cientos de familias que se encuentran en una situación de exclusión y de gravedad que ya tienen unos derechos consolidados. El PSOE asegura que, en caso contrario, se estaría incurriendo en prevaricación.

Por su parte, sobre las 21,00 horas de este miércoles, la Consejería de Fomento y Vivienda, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Elena Cortés, comenzó el proceso de realojo de familias desalojadas de la Corrala Utopía, en cumplimiento del auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla que mandata a las administraciones a “proveer lo necesario” para atender “a los menores y otras personas en riesgo de exclusión social acreditada”.

Etiquetas
stats