Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz critica los nuevos recortes del Gobierno en dependencia y advierte de que “se está dejando caer un derecho”

Díaz critica los nuevos recortes del Gobierno en dependencia y advierte de que "se está dejando caer un derecho"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha criticado este jueves los nuevos recortes que el Gobierno de la Nación va a llevar a cabo en materia de dependencia y ha advertido de que se está “dejando caer un derecho” que solo en Andalucía da cobertura en estos momentos a más de 183.000 dependientes.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en comisión parlamentaria, Díaz se ha mostrado “sorprendida” de que en el último Consejo de Ministros no se informara sobre esta cuestión, sino que haya sido ayer, durante un día festivo, cuando se tuviera conocimiento de estos recortes a través de un documento que se va a enviar a la Unión Europea.

“Éstas no son las formas”, ha añadido la consejera, quien ha considerado que se necesita más transparencia en estas decisiones. También ha dicho que todo este le recuerda a la frase que dijo el hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, unos días antes de las elecciones generales sobre que “la dependencia no era viable”.

Para la consejera de Presidencia, cada una de las decisiones que está tomando el Gobierno de Rajoy en esta materia “vienen a corroborar aquella afirmación con la cerró la campaña de las generales”.

Etiquetas
stats