Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Cañamero: “Los socialistas han pegado tiros y han matado gente”

Cañamero decidirá el sábado en asamblea la continuidad o no de la huelga de hambre por la libertad de Bódalo

elDiarioand

El número 1 de Unidos Podemos por Jaén, el histórico del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero, ha subido varios grados la campaña del 26J este jueves en Andalucía, después de haber acusado a los socialistas de haber “utilizado los tiros para matar a gente”. Ha sido su reflexión durante una entrevista en la cadena Ser cuando se le ha preguntado por la situación del exconcejal de Jaén Andrés Bódalo, quien le precedió encabezando esta candidatura para el 20D y que cumple condena en prisión por haber pegado a un edil del PSOE.

Con estas manifestaciones, incide en las críticas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la pasada legislatura a los socialistas cuando afirmó que los socialistas tenían “el pasado manchado de cal viva” por los GAL. Iglesias dejó atrás estas duras referencias al pasado del PSOE y, durante la campaña, ha tendido la mano a la formación de Pedro Sánchez.

Diego Cañamero pretendía defender a Andrés Bódalo, de quien ha dicho que “no es una persona violenta” y ha negado que haya pegado puñetazos a nadie como reza su condena. En opinión de Cañamero, “el PSOE ha metido a Andrés Bódalo en la cárcel” y no el juez.

En concreto, respondía a la número 1 del PSOE por la provincia, Micaela Navarro, quien se había referido previamente a la violencia de sus rivales. “Si Micaela Navarro dice qeu Andrés [Bódalo] ha pegado puñetazos, yo digo que los socialistas han pegado tiros y han mantado gente”.

Etiquetas
stats