eldiario.es

9

El hijo de Diego Valderas deja el PCE e IU por la "mezquindad" contra su padre a cuenta de memoria histórica

"Hoy, tras 23 años de militancia y tras mucho sopesarlo, he decidido poner tristemente fin a la misma tanto en IU como en el PCE". Es el comunicado que Javier Valderas, hijo del excoordinador de la coalición de izquierdas Diego Valderas ha hecho público para mostrar su rechazo a cómo han gestionado estas formaciones la oferta que recibió su progenitor de la presidenta de la comunidad autónoma, Susana Díaz, para ser el comisionado de la Memoria Histórica. 

Después de que Diego Valderas reculara y rechazara dicho puesto, tras las críticas que recibió desde sus formaciones, que le pidieron que no aceptara caer en esta "trampa" del PSOE, creando una figura que no existe y cuya constitución fue incluso rechazada en el Parlamento de Andalucía durante la reciente tramitación de la ley, Javier Valderas cree que su padre ha sido víctima de "mezquindad" y "ruindad" por parte de las organizaciones. 

En esta línea, ha recordado que se trata de "una ley parida de las entrañas de IU" y que "no hubiera sido posible" sin la gestión de esta formación en la pasada legislatura en coalición con el PSOE y con Diego Valderas de consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales. "Me ha mostrado que ni la herramienta política ni el partido son ya lugares donde pueda estar", continúa para justificar su baja de IU y del PCE, respectivamente.

Javier Valderas, que en su escrito difundido a través de Twitter, reconoce que esto le ha producido "dolor" y arremete contra los que han convertido las organizaciones en "algo sectario". Concluye refiriéndose a los compañeros que quedan a los que aprecia y también a los que su marcha les pueda alegrar: "Es posible que yo sea una gota más que se evapora del desierto en el que estáis convirtiendo nuestro entorno".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha