Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Dimite la presidenta de Onda Cádiz “por falta de pluralidad” en la televisión municipal

elDiarioand

La presidenta del consejo de administración de la televisión municipal de Cádiz, María Fernández-Trujillo, ha dimitido de dicho cargo “por la falta de pluralidad” de la cadena. “No no tiene sentido seguir presidiendo un órgano que no participa en las decisiones de la propia empresa”, ha comentado la concejal de C's en un comunicado para justificar su renuncia.

“Llevamos un año intentando cambiar las cosas para que sea el consejo de administración quien tome las principales decisiones de la televisión municipal, pero el consejero delegado, David Navarro (PCSSP), ha seguido actuando de forma unilateral, evitando la participación de todas las fuerzas políticas”, ha subrayado en referencia al edil del equipo de gobierno del alcalde José María González.

En este sentido, ha explicado que llevaba  tiempo intentando cambiar las cosas para seguir “las directrices del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) respecto de las televisiones públicas”, pero sin haberlo conseguido. En este sentido, ha recordado que en el consejo de administración del pasado mes de febrero se sometió a votación una propuesta para que las decisiones más importantes que afectaran a Onda Cádiz las tomara el órgano, pero “fue tumbada por los votos en contra de los miembros del equipo de gobierno y la abstención de los representantes del PP”.

“Desde el principio hemos intentado limitar las facultades y competencias del consejero delegado pero ha resultado imposible. Hemos traído propuestas de envergadura como la creación de un estatuto de redacción y de un contrato programa, o que el puesto de gerente sea a través de un concurso público, pero no ha sido posible llevarlas a cabo”, ha continuado.

“C's nunca va a participar en una dinámica en la que no se cuenta con todas las fuerzas políticas. David Navarro ha actuado por su cuenta y riesgo. Por ejemplo, él contrata y él despide. Él toma todas las decisiones y estamos en contra de este procedimiento”, ha concluido.

Cabe recordar que Onda Cádiz ha estado bajo la lupa del CAA en varias ocasiones. En 2013, durante el mandato del PP, tuvo que retirar una publicidad de autopromoción del Ayuntamiento de Cádiz por calificarla el CAA de “ilícita”. En 2014, también con Teófila Martínez de alcaldesa, el CAA le abrió expediente por publicidad de bebidas alcohólicas de más de 20 grados.

Etiquetas
stats