Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirección de PSOE-A garantiza a los tres aspirantes a primarias medios y recursos en “igualdad de condiciones”

EUROPA PRESS

En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha querido dejar claro que el procedimiento para la celebración de las primarias se desarrolla con “plenas garantías de imparcialidad, neutralidad y transparencia” por parte de la dirección regional.

Juan Cornejo ha asegurado que “el PSOE de Andalucía garantiza las condiciones para que se dé el juego limpio y para que todos los aspirantes cuenten, exactamente, con las mismas oportunidades”. Ha apuntado que para que esto ocurra, se va a velar por el cumplimiento escrupuloso de las reglas que ayer fueron aprobadas en el Comité Director del PSOE de Andalucía.

“Esta dirección regional velará de manera exigente por que todos los agentes implicados en este proceso conozcan y ejerzan de manera responsable sus derechos y obligaciones”, ha señalado el dirigente socialista.

Cornejo ha confirmado que los aspirantes tendrán a su disposición los medios y recursos de la organización “siempre que respeten las normas aprobadas por el Comité Director, puesto que el objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades”. Ha querido dejar claro que el cumplimiento de las normas recogidas en el procedimiento ratificado ayer por el Comité Director es la mayor garantía para que el proceso se desarrolle “con plena normalidad y en igualdad de condiciones para todos los militantes que quieran dar el paso y presentarse a estas primarias”.

En referencia a la solicitud efectuada por el aspirante Luis Planas para hacer uso de una sede del partido para la presentación de su candidatura, Cornejo ha explicado que dicha solicitud se efectuó antes de que el citado militante hubiese comunicado oficialmente su intención de concurrir a estas primarias a la Comisión regional de Garantías Electorales.

Ha expuesto que dicha agrupación local se limitó a cumplir fielmente lo establecido por la norma aprobada en el Comité Director, la cual establece en su apartado 3.2 que como paso previo a cualquier otra acción encaminada a la recogida de avales, es preceptiva la comunicación oficial a la Comisión de Garantías Electorales Regional. Cornejo ha explicado que la petición de la sede se realizó directamente a la agrupación el día 2 de julio y hasta el día 3 no se ha recibido la documentación relativa a su candidatura. Esta aclaración ha sido trasladada a miembros de la candidatura de Luis Planas, quedando aclaradas las dudas planteadas, según ha expuesto.

El secretario de Organización ha insistido en la necesidad de que los aspirantes respeten las normas aprobadas en el Comité Director para posibilitar a los órganos encargados de la organización, dirección y ejecución del proceso de primarias que puedan garantizar la igualdad de todos y todas las aspirantes a este proceso.

Desde su constitución en la tarde de ayer, la Comisión de Garantías Electorales Regional está recepcionando la documentación de los militantes interesados en concurrir a las primarias, que deben facilitar su nombre y apellidos y datos de contacto, así como una fotocopia de su DNI. Hasta el momento, la Comisión de Garantías Electorales Regional ha recibido tres comunicaciones, correspondientes a los militantes Susana Díaz, Luis Planas Puchades y José Antonio Rodríguez Salas.

Etiquetas
stats