Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Director de la Guardia Civil cree que la crítica al Cuerpo por el caso ERE “está fuera de todo lugar”

Director de la Guardia Civil cree que la crítica al Cuerpo por el caso ERE "está fuera de todo lugar" y pide "prudencia"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas tras participar en los actos de celebración de la patrona del Cuerpo en Sevilla, la Virgen del Pilar, Fernández de Mesa ha recordado que en España “la separación de poderes es clara, legislativo, ejecutivo y judicial”, por lo que la Guardia Civil “trabaja o bien a las órdenes del Ejecutivo o a la orden del poder judicial y a quien le corresponde hacer declaraciones y puntualizaciones sobre el caso que está llevando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es a los jueces”.

“Solo nos corresponde trabajar, investigar, esclarecer las líneas de investigación que en cada momento nos ordenen y nos pida el juzgado correspondiente”, ha aseverado el director general de la Guardia Civil, quien defiende la actuación de los agentes, de forma que la Guardia Civil “sea el caso que sea, del partido político que sea, de la central sindical que sea, estamos trabajando para esclarecer los casos de corrupción que en cada momento dicta el poder judicial”.

En ese sentido, deja claro que “la corrupción no está en las instituciones sino en las personas”, tras lo que reconoce que “es muy triste tener que trabajar a lo largo de todo el territorio nacional para tratar de esclarecer casos de estas características”.

Fernández de Mesa ha dejado claro que, en todo caso, “las críticas que se puedan hacer a la actuación de la Guardia Civil está fuera de todo lugar, pues nosotros trabajamos con unas órdenes muy claras y al servicio del imperio de la Ley”.

Por ello, ha pedido “prudencia”, de manera que “se deje trabajar a los tribunales de Justicia y hay que esperar a que concluyan sus investigaciones”.

“Lo demás es tratar de enredar en una cuestión que es suficientemente grave como es la corrupción, por lo que hay que esperar a que se resuelvan los casos”, ha indicado Fernández de Mesa, para el que “no tiene sentido equivocar los objetivos contra los que hay que manifestarse, y está clara nuestra labor y la de los jueces”.

Etiquetas
stats