Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dolores López será la nueva secretaria general del PP-A

Dolores López.

eldiario.es/andalucia

La actual vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A, Dolores López, será la número 2 de la federación. Relevará así en el cargo a José Luis Sanz y supondrá la entrada de una mujer en este puesto. De hecho, desde el PP-A han explicado que la elección responde al empeño del futuro presidente y candidato del PP-A, Juan Manuel Moreno, de que las mujeres tuvieran un papel más relevante en la federación, especialmente después de toparse -todavía es secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad- rodeado de hombres en sus primeras fotografías en Andalucía.

La elección de Dolores López, que es alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), supone también una apuesta por el relevo generacional (nació en 1977) y responde a la búsqueda de un equilibrio territorial en la cúpula del partido después de que se haya impuesto Málaga -con Juan Manuel Moreno al frente- sobre Sevilla. Tampoco es extraño considerando que en Málaga el PP-A tiene más militantes que en Sevilla y es la agrupación que primero se volcó con esta apuesta para el liderazgo. La elegida viene de Huelva, cuya dirección provincial también se alineó de las primeras con una alternativa a la apuesta del todavía presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, de que fuera José Luis Sanz su sucesor y para lo que contaba con el respaldo de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Dolores López es, además, parlamentaria, cosa que no cumple Juan Manuel Moreno, si bien es cierto que en el Parlamento de Andalucía no prevé cambiar de portavoz y apuesta por la continuidad de Carlos Rojas. Queda por definir el resto de la dirección regional, e incluso se baraja la posibilidad de que se recupere una vicesecretaría general, cargo que se eliminó pero que podría retomar el nuevo jefe de los populares.

Etiquetas
stats