Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alaya imputa al exconsejero de Innovación Martín Soler

La juez de los ERE imputa al exconsejero de Innovación Martín Soler

EFE

Sevilla —

0

La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha imputado en la causa al exconsejero de Innovación de la Junta de Andalucía Martín Soler por seguir utilizando las transferencias de financiación para pagar las ayudas investigadas.

La juez, en un auto al que ha tenido acceso Efe, cita a Soler para el próximo 17 de junio y acuerda un nuevo calendario de señalamientos que incluye para el 12 de junio a Braulio Medel, presidente de Unicaja, que en principio estaba citado mañana.

Martín Soler se une a otros exconsejeros de la Junta ya imputados como Magdalena Álvarez, que fue titular de Hacienda, o Antonio Fernández, extitular de Empleo. Otros exconsejeros como Manuel Recio, Antonio Ávila o Francisco Vallejo han sido señalados por Alaya junto a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Según la juez, Martín Soler, que fue consejero entre 2009 y 2010, tuvo conocimiento del informe definitivo de la Intervención General de la Junta de Andalucía sobre la agencia IDEA y pese a eso siguió utilizando las llamadas transferencias de financiación para pagar las ayudas investigadas.

En el nuevo calendario de declaraciones la juez incluye a José María Ruiz Mateos, quinto hijo del dueño de Rumasa imputado en la causa, que comparecerá el 17 de junio.

Etiquetas
stats