Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelga en dos sociedades de Abengoa ante los cerca de 300 despidos planteados por la compañía

@TrabajadoresAbg

elDiarioand

Continúan las movilizaciones en Abengoa ante los despidos planteados por la compañía. La sociedad Abeinsa EPC afronta un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con 190 personas a 18 meses, así como un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 43 personas. Trabajadores de esta sociedad y Abeinsa Engineering, tras concluir sin acuerdo la negociación del ERTE, con 31 afectados a 18 meses, han secundado una huelga parcial este miércoles. Esta segunda sociedad también afronta un ERE que afecta a 10 trabajadores.

Hace unas fechas, este periódico informaba de que, pese a salvarse del concurso de acreedores, Abengoa continuaba con los despidos y seguía ofreciendo poca información. Fuentes de UGT indicaban a Europa Press que ayer se celebró una reunión en la Inspección de Trabajo entre la dirección de la empresa y los trabajadores de Abeinsa Engineering. El día anterior terminaba el período de consultas sobre el ERTE de esta sociedad, cuya plantilla total está conformada por unos 150 trabajadores.

El próximo 27 de diciembre está prevista a la reunión de Abeinsa EPC, donde se ha planteado un ERTE con 190 afectados de 18 meses y 43 extinciones del ERE.

Etiquetas
stats