Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ecologistas reclaman mayor dotación para prevenir incendios forestales en la presentación de 'La Vida en Llamas'

Ecologistas reclaman a mayor dotación para prevenir incendios forestales en la presentación de 'La Vida en Llamas'

elDiarioand

El largometraje ‘La Vida en Llamas’, dirigido por el realizador onubense Manuel H.Martín (nominado al Premio Goya por el documental “30 años de oscuridad”) se proyectó este sábado en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La proyección, que tuvo lugar en el Teatro Alameda, fue complementada con un debate moderado por el periodista de eldiario.es/andalucía Alejandro Ávila especializado en medio ambiente, contó con el director de la película y representantes de tres de las ONG ecologistas Greenpeace, WWF y Ecologistas en Acción.

Las organizaciones ecologistas invitadas estuvieron de acuerdo con la gran labor del dispositivo INFOCA de la Junta de Andalucía y de sus profesionalesen la lucha contra los incendios forestales, aunque estuvieron de acuerdo en reclamar a la administración central una mayor dotación económica y de efectivos de la campaña para la prevención como parte fundamental para minimizar las consecuencias de los incendios en las campañas anuales.

El director de la película defendió el tratamiento humano de los personajes más allá del efectismo o lo espectacular del tratamiento visual de las imágenes. “No me considero un documentalista, más bien un contador de historias”, dijo, y resaltó que “nada gustaría más al equipo que estar compitiendo este año por el Goya al mejor largometraje documental, sobre todo para llevar el mensaje de la defensa del medioambiente y la lucha de estos héroes anónimos que velan por nuestros bosques jugándose muchas veces la vida, pero este año habrá grandes historias que también merecen ser reconocidas”.

Tras su paso en el Festival de Cine Europeo de Sevilla la película competirá en el Festival Internacional de cine y medio ambiente de Barcelona (FICMA) en su sección oficial esta semana y el próximo lunes será proyectada en un evento especial en el Festival Iberoamericano de Huelva.

Etiquetas
stats