Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Edil de Podemos de Mijas llevará a la Fiscalía de Málaga el “intento de compra” por parte del PP

Europa Press

En un comunicado en el que anuncia una rueda de prensa para este jueves a las 12.00 horas en el Consistorio, la marca local de Podemos señala que se trata de un “caso gravísimo en el que se ha intentado chantajear a un cargo público para asaltar la Alcaldía del municipio”.

Durante la convocatoria prevista, el edil explicará el contenido de la reunión mantenida este pasado martes con Ángel Nozal y otro concejal del PP, Santiago Martín, “un encuentro en el que se solicitó la colaboración de Francisco Martínez Ávila para llevar a cabo una moción de censura contra el actual alcalde, Juan Carlos Maldonado, a cambio de un puesto de trabajo”.

Desde el PP de Mijas han negado “tajantemente” esta información y el propio Nozal ha asegurado que “estaría muy loco para ofrecerle algo a quien está siendo mi látigo en los juzgados, que además reconoce en prensa que cobra 42.000 euros al año para poner denuncias al PP y que nos pregona en cada pleno”.

Además, ha recordado que el voto del edil de CSSP sería “irrelevante” puesto que la mayoría absoluta está en 13 votos y con el suyo el PP sumaría 12. “Si quisiéramos hacer una moción de censura no hablaríamos con él. Es absurdo”, ha manifestado Nozal, quien ha reclamado a Martínez que haga pública “la grabación completa que demuestre que ha ofrecido una moción de censura y trabajo”.

Etiquetas
stats