Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eduardo Madina y Pilar Alegría registran este lunes la candidatura de Susana Díaz a las primarias del PSOE

elDiarioand

Las primarias del PSOE se activan este lunes 17 de abril, tras el parón de Semana Santa, con el registro de las candidaturas y está previsto que la de Susana Díaz sea presentada por Eduardo Madina y Pilar Alegría en torno a las 11.00 horas. Desde el equipo de la presidenta han asegurado que son “un equipo” y que serán ellos los encargados de ofrecer unas declaraciones a los medios de comunicación a las 11.30 en Ferraz.

La presidenta, que quiere demostrar que es capaz de compaginar la campaña para liderar el PSOE con la gestión de la comunidad autónoma más poblada de España, estará por su parte en Motril (Granada). En concreto, su visita empezará en la casa consistorial (12.00 horas), tras lo que acudirá a la Escuela de Artes y Oficios Palacio Ventura del municipio, según han informado desde el Gobierno de Andalucía.

En este sentido, Susana Díaz está intentando dedicar a tareas de partido los fines de semana, de manera que no se ha planteado estar en Madrid para presentar la candidatura, lo que no deja de ser un trámite necesario. De hecho, tampoco Eduardo Madina ni Pedro Sánchez estuvieron en el registro de sus respectivas candidaturas en las primarias de 2014.

De todas maneras, aprovechando que está en Granada, Susana Díaz dedicará la tarde a la campaña en esta provincia: en Almuñécar asistirá a la constitución de un grupo de apoyo, y posteriormente, en Salobreña, Susana Díaz participará en un acto público con militantes.

Del trámite en Ferraz, pues, se encargarán dos de las personas que componen el núcleo duro de su equipo de campaña: el diputado Eduardo Madina y la secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría. Junto a estos puntales, Susana Díaz se apoyará en el también diputado Antonio Pradas para la recogida de avales, un requisito que se quiere convertir en toda una exhibición de poderío con la que desalentar a sus rivales, Pedro Sánchez y Patxi López.

Precisamente este último pedía esta domingo que se evitara “una guerra de avales” cuando de lo que se trata es de escuchar a la militancia. “Se trata de ver cómo integramos las diferentes sensibilidades en torno a una dirección compartida y a un proyecto colectivo”, ha defendido el exlehendakari.

Etiquetas
stats