Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Efectivos españoles y marroquíes rescatan a 39 inmigrantes en cinco embarcaciones en aguas del Estrecho

Efectivos españoles y marroquíes rescatan a 39 inmigrantes en cinco embarcaciones en aguas del Estrecho

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Fuentes del dispositivo han informado a Europa Press de que los efectivos españoles han interceptado dos embarcaciones, con un total de 14 inmigrantes a bordo. Tras recibir varias llamadas de móviles alertando de su situación en torno a las 7,00 horas, se activó un dispositivo de búsqueda para localizar las embarcaciones.

Así, a las 10,00 horas, la salvamar 'Alkaid' de Salvamento Marítimo interceptaba una primera embarcación a 19 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) en la que viajaban seis varones, de origen subsahariano, y aparentemente mayores de edad.

Por su parte, la embarcación L/S Hermes de Cruz Roja avistaba a las 10,20 horas una segunda embarcación a 21 millas de Tarifa, rescatando a ocho varones de origen subsahariano y adultos.

Está previsto que lleguen al puerto tarifeño en torno a las 11,30 horas. En la zona continúan el avión de Salvamento Marítimo 'Sasemar 101', así como el helicóptero 'Helimer 211'.

Por otro lado, varias patrulleras marroquíes han interceptado a otras tres pateras. Una primera ocupada por siete varones; la segunda por seis varones también, y una tercera en la que viajaban ocho varones, además de dos mujeres y dos menores de edad. Todos han sido trasladados hasta el Puerto de Tánger, en Marruecos.

Etiquetas
stats