Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez tras el CIS: Adelante es la única fuerza “con capacidad de crecer” y ve “crucial” la campaña

Rodríguez subraya, tras el CIS, que Adelante es la única fuerza "con capacidad de crecer" y ve "crucial" la campaña

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La coordinadora general de Podemos Andalucía y candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha subrayado que la encuesta publicada este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pone de manifiesto que la confluencia que conforman el partido morado e IULV-CA junto a otras formaciones de corte andalucista es “la única fuerza con capacidad de crecer” porque “no tiene techo”, a la par que ha considerado que la campaña va a ser “crucial” para convencer al electorado.

Así se ha pronunciado Teresa Rodríguez, en un audio difundido por Adelante Andalucía, a tenor del referido sondeo, que sitúa a la confluencia como segunda fuerza en intención de voto con un 19,34 por ciento y 20 diputados, que prácticamente empataría con el PP-A y con Ciudadanos, formaciones que lograrían un 18,66 por ciento de sufragios y un 18,55 por ciento, respectivamente, y entre 20 y 22 escaños cada uno. En virtud de los datos del CIS, el PSOE-A ganaría las elecciones del 2D con el 37,41 por ciento de los votos y entre 45 y 47 diputados en la Cámara autonómica.

La candidata de la confluencia, si bien recibe estos datos “con prudencia”, ha sostenido que la tendencia que reflejan es que Adelante Andalucía “es la única fuerza con capacidad de crecer” porque “no tiene techo” y esto “lo advertimos cada vez que nos sitúan en una posición subalterna”.

De este modo, a juicio de Teresa Rodríguez, la campaña electoral “va a ser crucial para plantear de verdad algo que vemos en los actos multitudinarios en los que estamos participando, que Adelante Andalucía genera ilusión y esperanza en la posibilidad de generar una alternativa al susanismo sin pasar por las derechas”.

stats